Noticias

Movimientos políticos en Guayas alistan primarias; otros esperan resolución del TCE

Iván Tutillo, director provincial del Movimiento Renovación, asegura que tienen listos 40 precandidatos a asambleístas provinciales: 20 principales y 20 alternos para las primarias.

22 Agosto, 2020
Publicado por: Movimiento Renovación Guayas

A tres días de culminar las elecciones primarias, algunos movimientos políticos de la provincia del Guayas se encuentran preparando ese proceso; unos esperan resolver su suspensión con el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y otros ya tienen consolidada su alianza.

Se trata del Movimiento Renovación, Movimiento Salud y Trabajo, Movimiento Emergente de Transparencia e Innovación (META) y movimiento Madera de Guerrero.

Iván Tutillo, director provincial del Movimiento Renovación, asegura que tienen listos 40 precandidatos a asambleístas provinciales: 20 principales y 20 alternos para las primarias.

Se realizarán este domingo en su central ubicada en las calles Escobedo y Padre Solano, en el centro de Guayaquil.

“Nosotros tenemos cuadros para las cuatro circunscripciones de la provincia del Guayas y estamos cumpliendo con la paridad de género, participación juvenil”, dice Tutillo, quien encabezaría el distrito 2.

Afirma que algunas organizaciones políticas se han acercado al movimiento para formar una alianza, pero prefieren ir solos.

“Nos han visitado partidos que tienen candidatos, realmente no hemos querido tener esa alianza. Hemos escuchado con atención y la verdad ¿cómo hacer una alianza alianza con una persona que todavía no tiene un plan de trabajo?, los políticos son extraños y hacen alianzas con cualquiera que le beneficie los votos", apunta Tutillo.

Renovación trabaja en tres propuestas ligadas a la educación, salud y empleo.

Fuente: El Universo
AGENDA
------------------------------------------
Viernes 29 de julio del 2022
09h00 a 16h00 CONVOCATORIA A ELECCIONES PRIMARIAS
Central Política del Movimiento ubicada en Escobedo 626 y Padre Solano Esq.