Instrucciones:
1. Lea cada una de las actividades.
2. En la columna "Me interesa" da clic en el boton "Si" si la actividad te interesa según tu propia decisión.
3. En general no existen respuestas correctas o incorrectas; lo importante es que contestes con sinceridad y confianza para que puedas conocer mejor tus intereses.
# | Pregunta | Área | Me interesa |
---|---|---|---|
1 |
Diseñar logotipos y portadas de una revista. |
ÁREA I |
|
2 |
Crear estrategias de promoción y venta de nuevos productos ecuatorianos en el mercado internacional. |
ÁREA III |
|
3 |
Asesorar a inversionistas en la compra de bienes/acciones en mercados nacionales e internacionales. |
ÁREA III |
|
4 |
Elaborar mapas, planos e imágenes para el estudio y análisis de datos geográficos. |
ÁREA lV |
|
5 |
Tratar a niños, jóvenes y adultos con problemas psicológicos. |
ÁREA II |
|
6 |
Mejorar la imagen facial y corporal de las personas aplicando diferentes técnicas. |
ÁREA V |
|
7 |
Diseñar programas educativos para niños con discapacidad. |
ÁREA II |
|
8 |
Trabajar como presentador de televisión, locutor de radio y televisión, animador de programas culturales y concursos. |
ÁREA I |
|
9 |
Realizar el control de calidad de los alimentos. |
ÁREA V |
|
10 |
Administrar y ordenar (planificar) adecuadamente la ocupación del espacio físico de ciudades, países etc., utilizando imágenes de satélite, mapas. |
ÁREA lV |
|
11 |
Dedicarse a fabricar productos alimenticios de consumo masivo. |
ÁREA lV |
|
12 |
Fotografiar hechos históricos, lugares significativos, rostros, paisajes para el área publicitaria, artística, periodística y social |
ÁREA I |
|
13 |
Criar, cuidar y tratar animales domésticos y de campo |
ÁREA V |
|
14 |
Investigar y probar nuevos productos farmacéuticos. |
ÁREA lV |
|
15 |
Decorar jardines de casas y parques públicos. |
ÁREA I |
|
16 |
Trabajar en museos y bibliotecas nacionales e internacionales. |
ÁREA II |
|
17 |
Ser parte de un grupo de teatro. |
ÁREA I |
|
18 |
Atender y realizar ejercicios a personas que tienen limitaciones físicas, problemas de lenguaje, etcétera. |
ÁREA V |
|
19 |
Prepararse para ser modelo profesional. |
ÁREA I |
|
20 |
Atender la salud dental de las personas. |
ÁREA V |
|
21 |
Aconsejar a las personas sobre planes de ahorro e inversiones. |
ÁREA III |
|
22 |
Aplicar métodos alternativos a la medicina tradicional para atender personas con dolencias de diversa índole. |
ÁREA V |
|
23 |
Estudiar grupos étnicos, sus costumbres, tradiciones, cultura y compartir sus vivencias. |
ÁREA II |
|
24 |
Diseñar programas de computación y explorar nuevas aplicaciones tecnológicas para uso del internet. |
ÁREA lV |
|
25 |
Examinar y tratar los problemas visuales |
ÁREA V |
|
26 |
Defender a clientes individuales o empresas en juicios de diferente naturaleza. |
ÁREA II |
|
27 |
Redactar guiones y libretos para un programa de televisión. |
ÁREA I |
|
28 |
Tener un taller de reparación y mantenimiento de carros, tractores, etcétera. |
ÁREA lV |
|
29 |
Estudiar la diversidad cultural en el ámbito rural y urbano. |
ÁREA II |
|
30 |
Investigar sobre áreas verdes, medio ambiente y cambios climáticos |
ÁREA V |
|
31 |
Investigar organismos vivos para elaborar vacunas. |
ÁREA V |
|
32 |
Diseñar cursos para enseñar a la gente sobre temas de salud e higiene |
ÁREA V |
|
33 |
Planificar cuáles son las metas de una organización pública o privada a mediano y largo plazo. |
ÁREA III |
|
34 |
Manejar y/o dar mantenimiento a dispositivos/aparatos tecnológicos en aviones, barcos, radares, etcétera. |
ÁREA lV |
|
35 |
Asistir a directivos de multinacionales con manejo de varios idiomas. |
ÁREA III |
|
36 |
Pintar, hacer esculturas, ilustrar libros de arte, etcétera. |
ÁREA I |
|
37 |
Administrar una empresa de turismo y/o agencias de viaje. |
ÁREA III |
|
38 |
Elaborar campañas para introducir un nuevo producto al mercado. |
ÁREA III |
|
39 |
Seleccionar, capacitar y motivar al personal de una organización/empresa |
ÁREA III |
|
40 |
Investigar y/o sondear nuevos mercados. |
ÁREA III |
|
41 |
Investigar las causas y efectos de los trastornos emocionales. |
ÁREA II |
|
42 |
Estudiar la influencia entre las corrientes marinas y el clima y sus consecuencias ecológicas. |
ÁREA V |
|
43 |
Trabajar en una empresa petrolera en un cargo técnico como control de la producción. |
ÁREA lV |
|
44 |
Producir cortometrajes, spots publicitarios, programas educativos, de ficción, etcétera. |
ÁREA I |
|
45 |
Conocer las distintas religiones, su filosofía y transmitirlas a la comunidad en general. |
ÁREA II |
|
46 |
Estudiar idiomas extranjeros –actuales y antiguos- para hacer traducción. |
ÁREA II |
|
47 |
Escribir artículos periodísticos, cuentos, novelas y otros. |
ÁREA II |
|
48 |
Diseñar juegos interactivos electrónicos para computadora. |
ÁREA I |
|
49 |
Organizar un plan de distribución y venta de un gran almacén. |
ÁREA III |
|
50 |
Diseñar y planificar la producción masiva de artículos como muebles, autos, equipos de oficina, empaques y envases para alimentos y otros. |
ÁREA lV |
|
51 |
Diseñar ropa para niños, jóvenes y adultos. |
ÁREA I |
|
52 |
Controlar ingresos y egresos de fondos y presentar el balance final de una institución. |
ÁREA III |
|
53 |
Organizar eventos y atender a sus asistentes. |
ÁREA II |
|
54 |
Diseñar y ejecutar programas de turismo. |
ÁREA II |
|
55 |
Gestionar y evaluar proyectos de desarrollo en una institución educativa y/o fundación. |
ÁREA II |
|
56 |
Resolver problemas de cálculo para construir un puente. |
ÁREA lV |
|
57 |
Diseñar máquinas que puedan simular actividades humanas. |
ÁREA lV |
|
58 |
Administrar una empresa (familiar, privada o pública). |
ÁREA III |
|
59 |
Hacer experimentos con plantas (frutas, árboles, flores). |
ÁREA V |
|
60 |
Supervisar las ventas de un centro comercial. |
ÁREA III |
|
61 |
Crear campañas publicitarias. |
ÁREA I |
|
62 |
Enseñar a niños de 0 a 5 años. |
ÁREA II |
|
63 |
Revisar y dar mantenimiento a artefactos eléctricos, electrónicos y computadoras. |
ÁREA lV |
|
64 |
Rediseñar y decorar espacios físicos en viviendas, oficinas y locales comerciales. |
ÁREA I |
|
65 |
Atender la salud de personas enfermas. |
ÁREA V |
|
66 |
Ilustrar, dibujar y animar digitalmente. |
ÁREA I |
|
67 |
Explorar el espacio sideral, los planetas, características y componentes. |
ÁREA lV |
|
68 |
Restaurar piezas y obras de arte. |
ÁREA I |
|
69 |
Administrar y renovar menúes de comidas en un hotel o restaurante. |
ÁREA V |
|
70 |
Planificar y recomendar dietas para personas diabéticas y/o con sobrepeso. |
ÁREA V |
|
71 |
Tener un negocio propio de tipo comercial. |
ÁREA III |
|
72 |
Tocar un instrumento y componer música |
ÁREA I |
|
73 |
Hacer propuestas y formular estrategias para aprovechar las relaciones económicas entre dos países. |
ÁREA III |
|
74 |
Organizar, planificar y administrar centros educativos |
ÁREA III |
|
75 |
Trabajar investigando la reproducción de peces, camarones y otros animales marinos. |
ÁREA V |
|
76 |
Gestionar y evaluar convenios internacionales de cooperación para el desarrollo social. |
ÁREA II |
|
77 |
Aplicar conocimientos de estadística en investigaciones en diversas áreas (social, administrativa, salud, etcétera.). |
ÁREA lV |
|
78 |
Ejecutar proyectos de extracción minera y metalúrgica. |
ÁREA lV |
|
79 |
Realizar excavaciones para descubrir restos del pasado |
ÁREA II |
|
80 |
Concebir planos para viviendas, edificios y ciudadelas. |
ÁREA lV |
|
Escobedo 626 y Padre Solano Esquina. Guayaquil - Ecuador
0997202033
0969499000
0996730146
0993240425